Quiénes somos

En TDCLA buscamos ser el apoyo que nuestros necesitan clientes para desarrollar e implementar las herramientas de capacitación que les permitirán alcanzar sus metas de negocios y desarrollo humano.

Historia

Tecnologías del Conocimiento nace el año 2001 como parte de un proyecto de desarrollo de e-learning de una consultora de nivel nacional. El año 2004 el equipo migra de la consultora madre y se configura como unidad de negocios independiente dentro de un grupo de empresas asociadas a una prestigiosa universidad chilena, desarrollando tanto actividades hacia dentro de la universidad, implantación de plataforma de aprendizaje para la Escuela de Economía; como hacia fuera, prestando servicios a grandes empresas y desarrollando el modelo de Universidad Corporativa para la Banca y servicios a medida para diferentes sectores empresariales.

En el año 2005 el equipo se vuelve totalmente autónomo, se constituye legalmente como empresa, manteniendo el nombre de la unidad de negocios original.

Desde este momento comienza el desarrollo de TDCLA como una empresa que apunta a Latinoamérica, definiendo su modelo de servicios como una suite de herramientas que se combinan para dar soluciones a la medida de las necesidades de cada organización con la que TDCLA se relaciona. Uno de los principales lineamientos de estos momentos iniciales es desarrollar inteligencia propia, planteándose un modelo de crecimiento en base al desarrollo del equipo interno, diferenciándose de la competencia que externaliza gran parte de su producción.

 

El año 2008 internacionalizamos nuestros proyectos y abrimos nuestra primera oficina internacional en Lima, Perú. Esta oficina ha tenido un rápido crecimiento, siendo muy bien recibida por el mercado peruano, atendiendo necesidades principalmente corporativas.

El año 2011 integramos una nueva área a nuestro trabajo, al incorporar la franquicia de Dale Carnegie para Chile, empresa que lleva más de 100 años entrenando a profesionales en el desarrollo de habilidades como comunicación, liderazgo, ventas y presentaciones, entre otros; convirtiéndonos así en un holding dedicado a la capacitación y el entrenamiento. 

Actualmente, en nuestros cursos presenciales tenemos más de 1.200 graduados al año y por nuestras aulas virtuales pasan más de 60.000 alumnos anuales.