Quienes somos

El equipo base de trabajo de TDCLA se forma en el año 2001 como parte de un proyecto de desarrollo de e-learning de una consultora de nivel nacional, desarrollándose junto a las primeras compañías de e-learning del país. En este momento se genera el modelo de servicios básico de la industria y del equipo. Se definen los modelos de servicio de la Administración de Comunidad, y se desarrolla todo el conocimiento de integración de desarrollos en plataformas de aprendizaje nacionales internacionales. Los clientes son grandes empresas del área de servicios financieros, energía y telecomunicaciones.

El año 2004 el equipo migra de la consultora madre y se configura como unidad de negocios independiente dentro de un grupo de empresas asociadas a una prestigiosa universidad chilena, desarrollando tanto actividades hacia dentro de la universidad, implantación de plataforma de aprendizaje para la Escuela de Economía; como hacia fuera, prestando servicios a grandes empresas y desarrollando el modelo de Universidad Corporativa para la Banca y servicios a medida para diferentes sectores empresariales.

En el año 2005 el equipo se vuelve totalmente autónomo, se constituye legalmente como empresa, manteniendo el nombre de la unidad de negocios original y abriendo oficinas en Santiago de Chile.

Desde este momento comienza el desarrollo de TDCLA como una empresa que apunta a Latinoamérica, definiendo su modelo de servicios como una suite de herramientas que se combinan para dar soluciones a la medida de las necesidades de cada organización con la que TDCLA se relaciona. Uno de los principales lineamientos de estos momentos iniciales es desarrollar inteligencia propia, planteándose un modelo de crecimiento en base al desarrollo del equipo interno, diferenciándose de la competencia que externaliza gran parte de su producción.

En el año 2007 se abren dos proyectos emblemáticos de TDCLA. Uno es el programa de formación de emprendedores con SERCOTEC que al año 2011 tiene ya a más de 35.000 usuarios; y el programa de formación de docentes de educación superior que ha permitido formar en docencia a más de 800 profesores de la universidad de Chile entre otras casas de estudio. Desde este momento TDCLA se va perfilando en su interés por hacer accesible la formación y capacitación en diferentes ámbitos, y generar soluciones que integren la tecnología de la mano de las mejores prácticas para facilitar el aprendizaje.

Todo este trabajo permite tener una base de desarrollo exportable, replicable, lo que nos abre la posibilidad en el año 2008 de abrir nuestra primera oficina internacional en Lima, Perú. Esta oficina ha tenido un rápido crecimiento, siendo muy bien recibida por el mercado peruano, atendiendo necesidades principalmente corporativas. La oficina ha evolucionado de ser una delegación inicialmente comercial, a una totalmente autónoma, con un equipo completo de desarrollo local.

En este momento TDCLA se concentra en ser partner de las organizaciones que atiende, desde la planificación y evaluación de los casos e-learning, a través de la consultoría, hasta la implementación de soluciones regionales que permiten a las organizaciones asegurar resultados con un proveedor como TDCLA que entrega soluciones completas, y que parten de entender el caso de negocio del cliente.

El año 2011 se abre TDC México, con lo que se consolida nuestra presencia regional, y entramos a uno de los mercados más grandes de Latinoamérica. Con esta apertura queremos consolidar el trabajo sobre la calidad que venimos desarrollando los últimos años, y lograr transferir las mejores prácticas a nuestras nuevas oficinas.